Persianas Rocafort

persianas

Reparación de persianas en Rocafort

Rocafort es un municipio situado en la comarca del Campo de Turia de la provincia de Valencia. Actualmente cuenta con 6.907 habitantes para los que el Persianistas Rocafort está disponible las 24 horas del día para ofrecerles el mejor servicio en persianas, especialmente en servicios de urgencia.

Persianas Valencia dispone de un persianero  en la localidad de Rocafort con el fin de que nuestros vecinos de Rocafort tengan siempre a un técnico de persianas enrollables disponible las 24 horas con el fin de poder atender de manera inmediata cualquier incidente que pudiera surgir tanto a nivel doméstico como industrial.

Instalación de persianas en Rocafort

Persianero Rocafort, está capacitado para resolver cualquier tipo de problema que le surja en su persiana o puerta automática, dando una solución en el acto.

Si necesitan mayor información sobre nosotros, puede consultar las diferentes secciones de nuestra página web : www.persianasvalencia.es

Nuestros servicios:

Considerado como uno de los municipios valencianos más ricos, Rocafort tiene una población que no alcanza los 7000 habitantes. Localizada sobre un pequeño promontorio de piedra, Rocafort es una población que cuenta con una gran riqueza tanto histórica y cultural como paisajística.

Apertura de persianas seccionales de aluminio en Rocafort

Dentro de su casco urbano pueden encontrarse edificios y palacios de gran interés. Si vas a pisar este municipio no has de dejar escapar la posibilidad de acercarte a conocer la Iglesia parroquial de San Sebastián, un edificio con torre campanario que fue ampliada del siglo XVII, así como el Palacio del barón de Terrateig, un edificio de 1768 del cual solamente se conserva el jardín posterior.

Tampoco debes pasar por alto que este municipio alberga la cueva de Rocafort, un enterramiento eneolítico de reducido tamaño que se localiza en una de las calles de la población y se descubrió en 1933.  Su gran cercanía a Valencia capital ha promovido la proliferación de urbanizaciones residenciales en el lugar, siendo una de las más populares del lugar la Urbanización de Santa Bárbara. ¡Rocafort enamora!

Mantenimiento de rejas fijas y extensiblesen Rocafort

Geografía de Rocafort, municipio perteneciente a la provincia de Valencia, Rocafort es un municipio que se puede encontrar dentro de la comarca de Huerta Norte. Se ubica al noroeste de la ciudad de Valencia y limita con las localidades de Godella, Borbotó y Masarrochos. Tiene aproximadamente una altitud media de unos 35 metros sobre el nivel del mar.

Fiestas de Rocafort, se celebran sus fiestas patronales a finales del mes de agosto en honor al Cristo de la Providencia, Virgen del Rosario, Santa Bárbara, San Agustín, así como a la virgen del Consuelo. Las Fallas es otra de las grandes fiestas que se celebran en el lugar, de hecho esta población cuenta con dos comisiones falleras: “La Unió” y la “Plaça Llotgeta”. También tiene gran relevancia la fiesta que tiene lugar 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana) en la cual se conmemora la conquista del rey Jaume I.

Mantenimiento de persianas batientes de pvc en Rocafort

Economía de Rocafort, se apoya en un elevado porcentaje (75%) en el sector servicios, mientras que la agricultura prácticamente es inexistente en el lugar, reduciéndose a un 1% de la actividad que tiene lugar en estas tierras. Solo 64 hectáreas están cultivadas, donde la patata, las naranjas y las hortalizas son las principales protagonistas.

Gastronomía de Rocafort, los platos estrella de Rocafort son todos aquellos que son elaborados con arroz, destacando por encima de los demás la paella valenciana. También destacan sus clásicos arroz a banda y arroz al horno.

Instalación de persianas basculantes de conchas en Rocafort

Las “coques cristines”, unos deliciosos dulces elaborados con almendra, son los dulces más típicos y tradicionales de la gastronomía local. Podrás saborearlos durante todo el año, pero sobre todo durante sus fiestas patronales.

Cómo llegar a Rocafort, es un municipio atravesado de norte a sur por la CV-310. Dicha carretera enlaza Burjasot con la A-7 a la altura de Rocafort. También enlaza la A-23 a la altura de Algimia de Alfara. Posee una parada de la Línea 1 de Metrovalencia, llamada Rocafort, de modo que no tiene pérdida.